domingo, 10 de mayo de 2009

Módulos útiles para SEO en Drupal


Cuando se construye una solución web, uno de los temas que más interesan y de gran relevancia es la labor de posicionamiento. Drupal, tiene una serie de módulos que pueden ayudar en esta labor y a manera de resumen quiero compartir estos:

XML Sitemaps: Este módulo, se encarga de la generación automática de mapas de sitio XML para motores de búsqueda. No solo genera el mapa XML, como añadido, los envía cada vez que el contenido cambia o se ejecuta Cron.

NodeWords: Su principal funcionalidad es ayudar con el metaetiquetado del sitio. Este módulo permite la creación de description y keywords que pueden ser declaradas de manera global, por término o por nodo.

LinksChecker: Interesante módulo que chequea el sitio a fin de saber si hay enlaces rotos en algún lugar. Útil para evitar la perdida de usuarios y de pagerank.

PathRedirect: Útil para migraciones de contenido o cambios en la URL. Este módulo se encarga de lo necesario para que las rutas y url queden correctamente redireccionadas.

Es solo un corto resumen seguro que hay más. ¿ Conoces algún otro ?

2 comentarios:

  1. Hola Juan David, a mí también me encanta Drupal, y muy chevere que escribas arículos como estos, con respecto a tu pregunta, claro que hay muchisimos módulos, te recomiendo en especial este: http://drupal.org/project/seo_checklist el cual es como lo dice su nombre un "check list" de módulos que deberían instalarse para sacarle el máximo provecho en cuanto a SEO al sitio Web. La compañía que lo desarrolló se llama Volacci (http://www.volacci.com/), y son ampliamente conocidos entre la comunidad Drupal para SEO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo vi y me parece bastante interesante.

    ResponderEliminar