jueves, 7 de mayo de 2009

WikiBusqueda nueva funcionalidad en google.

No sé si por despiste no me había percatado pero esta noche al realizar búsquedas en Google noté que habían opciones adicionales en los enlaces para valorar los resultados. Buscando al respecto encontré este artículo en un blog:

Google wikibusqueda es el nuevo servicio que desde hoy se puede usar desde el buscador de google en España y que permite al usuario (previo registro con cuenta de Google) modificar los resultados de las búsquedas que realiza según la importancia que tengan para él.

De esta forma, el usuario va a poder promocionar, eliminar, comentar, ver lo que opinan otros usuarios, etc; los sitios Web que aparecen en su página de resultados, consiguiendo personalizar su búsqueda y hacerla más eficiente.

Este sistema que lleva ya tiempo funcionando en Estados unidos, es implantado ahora en España, y tiene como principales objetivos, por un lado, mejorar los resultados de las búsquedas personalizándolos para cada usuario, y por otro que Google pueda hacer una estimación de la calidad de los sitios Web.

En principio, las modificaciones que hagas en tus resultados de búsqueda sólo te afectan a ti individualmente y lo único que sucede es que otros usuarios pueden ver tus acciones realizadas sobre una determinada búsqueda, pero si vamos un poco más allá, podemos pensar en que Google use los resultados de las valoraciones de los usuarios para modificar el posicionamiento de los sitios Web.

En caso de que llegue este momento, el que las valoraciones de los usuarios afecten al posicionamiento de los sitios Web, se abre un gran conjunto de incógnitas en el mundo del posicionamiento Web, ya que utópicamente se estará potenciando la calidad de los sitios Web, punto muy criticado por los usuarios del buscador de Google.

Sea como sea, el progreso de este nuevo servicio está por ver, y va a depender mucho del uso que les den los usuarios. Por su parte Google, si quiere sacarle verdadera utilidad a las opiniones de los usuarios, tendrán que cuidar aspectos tales como el spam y los votos fraudulentos, aunque seguro que esto ya lo tienen pensado.

Fuente ArtCreative

Una funcionalidad bastante interesante y orientada al usuario. Bien por Google!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario