martes, 28 de abril de 2009

Trueque - Una nueva solución para la Web

Generalmente buscamos el tratar de hacer de este mundo un lugar mejor, ya sea ayudando de alguna manera a alguien, teniendo conciencia ambiental, generando ideas que ayuden a los demás.

Fruto de una tarde de charla con algunos compañeros, nace la idea de crear algún sistema para que las personas puedan compartir aquellas cosas y objetos que tienen archivados, que no emplean y de alguna manera pueden beneficiar a otros. Una manera sencilla pero a la vez eficiente de emplear nuestros conocimientos en programación para fomentar el libre intercambio, la confianza entre usuarios y espacios abiertos de comunicación.

Es así como nace Trueque una idea basada en web, que al estilo de los portales de compra y venta por internet, busca incentivar el intercambio de objetos entre usuarios de manera abierta y sin ningún costo.

El desarrollo que de principió estará a cargo del grupo de Seminario de Desarrollo Web 2009 del Grupo Linux Universidad Distrital (GLUD) esperamos sea una buena contribución a la comunidad web y al software libre. Inicialmente sabemos será desarrollado sobre el framework para PHP CakePHP, empleará una base de datos MySQL y permitirá de principio operaciones básicas de intercambio, un muro de comentarios, cetegorización y subida de articulos, calificaciones de usuario entre otros.

Próximamente estaremos anunciando una primera release básica sobre la que se espera, puedan trabajar otros desarrolladores.

¿ Que tal la idea ?

1 comentario: